La mayor red colaborativa de mensajeros sigue creciendo

Compartir

La mayor red colaborativa de mensajeros sigue creciendo

Medio digital México Business News: En conversación con Juan Pablo Pineda, COO de Mensajeros Urbanos, se habló sobre como optimizar las entregas de última milla de las empresas y por qué es más eficiente conectarse con los mensajeros a través de un tercero.

P: ¿Cómo optimiza Mensajeros Urbanos las entregas de última milla de las empresas y por qué es más eficiente conectarse con mensajeros a través de un tercero?

R: El fuerte crecimiento del comercio electrónico a menudo conduce a picos inesperados en la demanda, que interrumpen la distribución y ponen a prueba la oferta y la capacidad de una empresa para cumplir con los pedidos. Mensajeros Urbanos actúa como apoyo a las empresas ofreciendo flotas para hacer frente a estos picos de demanda.

Mensajeros Urbanos ha construido una fuerte red colaborativa de recursos logísticos que es capaz de responder de manera elástica y flexible a los picos de demanda. Nuestra red permite a los clientes ampliar su flota en días de alta demanda, como durante la semana de ventas minoristas del Buen Fin para brindar una excelente experiencia de entrega a sus clientes. Además, nuestros servicios hacen que las empresas no necesiten invertir en plazas de aparcamiento para sus flotas ni adquirir más vehículos.

Nuestra flexibilidad y elasticidad están habilitadas por la tecnología. A través de nuestras herramientas predictivas y de rastreo, hemos creado una de las redes logísticas más robustas de América Latina.

P: ¿Cómo ha crecido la empresa desde su llegada a México en 2019?

R: Mensajeros Urbanos comenzó a operar en Colombia hace siete años y llegó a México antes del brote de COVID-19. México fue fundamental para nosotros ya que alberga a muchos jugadores regionales clave en América Latina. Nuestros clientes en Colombia también nos alentaron a expandirnos a México, por lo que fue un paso natural.

Desde que llegamos a México, hemos identificado varias áreas de oportunidad que nos han llevado a un crecimiento exponencial. El año pasado crecimos 440 por ciento en comparación con 2020. Por lo tanto, nuestra prioridad es consolidar el negocio aquí como lo hicimos en Colombia. Estamos operando en cinco ciudades mexicanas: Monterrey, Guadalajara, Puebla, Querétaro y Ciudad de México. En los próximos ocho meses, esperamos expandirnos a entre 10 y 15 ciudades más.

¿Te interesa conocer más sobre esta reseña? Leer más 👉 Ingresa aquí.

 
 

¿Te interesa conocer más sobre estos temas?, te invitamos a suscribirte a nuestro newsletter y estar siempre actualizado