Mensajeros Urbanos: busca crecer en México

Compartir

Mensajeros Urbanos: busca crecer en México

Medio digital Revistaneo: En conversación con Mauricio Cifuentes, V-P de crecimiento en Mensajeros Urbanos, abordamos el tema de la última milla y los retos de su modelo, que viene de Colombia pero planea expandirse en el 2022 en el mercado mexicano.

Uno de los principales retos es identificar el modelo operativo que más se ajusta a las necesidades del negocio, según las necesidades de sus clientes finales, los productos que comercializa y la promesa de valor que el mercado le exige.

“En normas generales, los consumidores están esperando que sus productos les sean entregados en el menor tiempo posible, con un flujo de información constante y detallado para que se sepa en dónde se encuentra el producto a cada instante y tener la trazabilidad de cualquier novedad que se pueda presentar. Asimismo, con respecto al tipo de producto, si estamos hablando de una prenda de vestir u otro producto que no sea considerado como de primera necesidad, se debe definir entre soluciones que permitan realizar entregas en circuitos para lograr eficiencias en costos gracias a las rutas óptimas; o si por el contrario, estamos hablando de un alimento, un medicamento o un producto de conveniencia, la inmediatez juega un rol fundamental para llevar la compra al cliente final en cuestión de minutos”, explica.

Actualmente tienen un portafolio de servicios logísticos, basado en 4  soluciones para el segmento B2B:

  • Mensajeria Express: 

    Solución en donde la propuesta de valor está dada a través de entregas en tiempo record, realizando servicios de mensajería, domicilios de comidas, medicinas,  licores y productos en general.
  • SND, Same Next Day: 

    Direccionado a empresas que necesitan atender entregas en menos de 24 horas, es una solución ideal para retailers, ecommerce y empresas de consumo masivo (CPGs).

  • Dedicados: 

    Solución que pone a disposición de las empresas una flota de vehículos por espacios de tiempo determinados, que van desde motocicletas hasta camiones para que sean los clientes los que definan el uso de dicho recurso para realizar sus procesos logísticos.
  • Smart Hubs: 

    Solución para que las empresas puedan almacenar su inventario en bodegas  ubicadas estratégicamente, brindando agilidad y cercanía en las entregas.

¿Te interesa conocer más sobre esta reseña? Leer más 👉 Ingresa aquí.

¿Te interesa conocer más sobre estos temas?, te invitamos a suscribirte a nuestro newsletter y estar siempre actualizado