Mensajeros por demanda para la logística de tu empresa

Compartir

Mensajeros por demanda para la logística de tu empresa

 Mensajeros por demanda es una opción que cobra peso dentro del saturado mundo de las entregas a domicilio. Mira cómo su uso puede fortalecer la logística de tu negocio.

El uso de plataformas para mejorar la logística de tu negocio

Mensajeros por demanda mejora logística Las plataformas de servicios de mensajería y domicilio se han estado adueñando del comercio electrónico, hoy en día la mayoría de las compañías usan o han usado alguna vez esta manera de envío.

Las plataformas de logística aprovechan las nuevas tecnologías para ir más allá, estar en a la vanguardia y entregar mayores beneficios para los clientes, como por ejemplo:

• Disponibilidad de entregas 24/7.
• Entregas inmediatas en cuestión de minutos.
• Seguimiento constante: rastreo en tiempo real de la ubicación de la entrega.
• Facilidad en la experiencia de compra y programación de envío.
• Contar con un modelo que permita pagar por entrega (a demanda), sin pago de costos fijos y sin comisiones sobre las ventas.
• Ahorro de dinero.

Las aplicaciones y plataformas de logística han ayudado a los diferentes negocios a mejorar los tiempos de entrega, apoyando y fortaleciendo la parte final de sus procesos logísticos: que sus productos lleguen a tiempo y buen estado a las manos de los consumidores.

Existen algunas aplicaciones que han surgido para solucionar los problemas de logística de las empresas. Mensajeros Urbanos es la empresa pionera y marca la tendencia de innovación en el mercado de envíos a domicilios desde los canales de venta propio de las empresas.

Te puede interesar leer: el e-commerce: un reto para la logística

¿Cuánto puede mejorar la logística de tu negocio con esta forma de entrega?

Mejorar la logística de tu negocioContratar este tipo de servicios es una tendencia en las empresas que empieza a crecer por una simple razón: mejorar la experiencia del cliente final y abaratar costos.

¿Qué costos te puedes ahorrar?

• Distancias recorridas adicionales por rutas ineficientes.
• Programas de trazabilidad de la mercancía.
• Invertir en una flota de vehículos propia.
• Sistemas de ayuda en la preparación de pedidos.

¿Tu servicio de domicilios es el ideal? Compruébalo: Descargar la guía ya.

Entonces, ¿es buena idea contratar mensajeros por demanda?

Solo piensa en esto: si eres una empresa y quieres que tu producto llegue al otro lado del país, tendrás que asumir el hecho de que mientras más recorre tu servicio hacia el cliente final, más ayuda logística necesitarás, y eso se traduce en más dinero.

En una época donde el servicio es la solución para fidelizar clientes, no te puedes dar el lujo de tener un mal manejo en la gestión de pedidos.

Las cifras lo dicen todo:

• En 2020, el 45% de los servicios de comida fueron a domicilio. Es un patrón que no parece disminuir en los próximos años. Eso convierte a Colombia en uno de los países de la región con más servicio a domicilio, según un informe de Euromonitor Internacional.

• Según La República, el sector de mensajería y logística creció a un ritmo de 39% en promedio debido a la demanda de productos de e-commerce y servicios en esta categoría.

Sin duda alguna, los mensajeros por demanda representan el futuro y son una excelente opción para que los productos o servicios que vendes a través de tus canales de venta digitales o presenciales, lleguen a su destino a tiempo y a menor costo.

Si necesitas saber cómo puede una aplicación ayudarte a mejorar el funcionamiento y cumplimiento del servicio de mensajeros por demanda, te invitamos a leer este artículo.

¿Tu servicio de domicilios es el ideal? Compruébalo: 

Descargar la guía ya

¿Te interesa conocer más sobre estos temas?, te invitamos a suscribirte a nuestro newsletter y estar siempre actualizado