Medio de prensa Semana: Aunque su marca no se ve en las calles con la misma frecuencia que otras de paquetería y logística, esta compañía bogotana está detrás de las entregas de domicilios de unas 25.000 firmas, entre las que están droguerías, restaurantes, bancos y EPS. Así está logrando crecer a pasos de gigante.
Mientras otras compañías de domicilio ofrecen sus servicios a los consumidores finales, que entran a sus plataformas y hacen los pedidos que requieren, en Mensajeros Urbanos la apuesta ha consistido en aliarse con restaurantes, farmacias, bancos y comercios para ser ellos quienes atiendan a sus clientes finales. Por ese motivo en las calles no se ve tanto el azul que caracteriza a Mensajeros Urbanos, pues ellos van en representación de otra empresa.
Santiago Pineda, CEO de Mensajeros Urbanos, explica que si bien hay 60.000 conductores disponibles (que se movilizan en bicicletas, motos y carros), son 17.000 en promedio los que finalmente toman los servicios. Miden los disponibles, que son los registrados en la aplicación, que ya han pasado las validaciones de seguridad y, por ende, están listos para tomar pedidos, porque los 17.000 que, en efecto, hacen entregas no siempre son los mismos, sino que van variando dentro del grupo de disponibles.Corporativos y masivos
Algunos de los clientes corporativos con los que trabajan son Falabella, Cruz Verde, AJE Group, Éxito, Farmatodo, Burger King y Oxxo. No solo hacen entregas a consumidores finales, sino también distribución de productos de consumo masivo a las tiendas de barrio. Actualmente, 94 % de los ingresos de Mensajeros Urbanos proviene de clientes corporativos.
¿Te interesa conocer más sobre esta reseña? Leer más 👉 Ingresa aquí.