Fortalecer la operación logística: Clave para atender la demanda de descuentos

El momento por el que atraviesan diferentes mercados, el auge de las compras en línea y la búsqueda continua de diferenciadores competitivos que les represente a las marcas un mejor posicionamiento, ha generado la necesidad de evaluar estrategias que permita de manera más rápida mover los productos para realizar entregas en menor tiempo. De acuerdo con el informe Consumer Insights de la división de consumo masivo de Kantar solo en Colombia el 10,7% de la población (más de 5.000.000 de personas) realizaron compras desde plataformas de comercio electrónico durante el primer semestre de 2020, por su parte en México 6 de cada 10 personas piden a domicilio, en su mayoría comidas, así lo revela la Asociación Mexicana de ventas online AMVO.

Los dos países se alistan para vivir jornadas que incentivan mucho más las compras por medios digitales tales como Black Friday en Colombia y el Buen Fin en México. De acuerdo con Fenalco en 2019 la jornada de Black friday en el país aumentó en un 50% las visitas a plataformas digitales y los consumidores invirtieron un promedio de $450.000, lo cual representó un aumento significativo con respecto al 2018, sin duda para la jornada que se aproxima la confianza y apuesta de los comerciantes está en el comercio electrónico. Según CCE en Colombia la pasada jornada de Cyberlunes tuvo un aumento del 26.51% con respecto al día sin iva, de esta manera el comercio electrónico sigue consolidándose en el país y lo posiciona en el cuarto lugar de participación en transacciones online  en Latino América.

Por su parte México se prepara para el Buen Fin, 12 días de atractivas ofertas que tienen como objetivo impulsar la recuperación de la economía del país, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), el e-commerce podría alcanzar el 30% del total de ventas durante esta edición, también indica que 4 de cada 10 comercios esperan que su canal de venta online tenga crecimientos superiores al 50%.

La empresas deben fortalecer sus canales propios para así poder responder a las nuevas necesidades del consumidor, que para estas épocas de descuentos no solo buscan adquirir bienes y servicios a bajo costo, sino que también quieren inmediatez y que las marcas les entreguen una experiencia diferente resumida en: dinero y tiempo.

De esta forma la empresa tecnológica de última milla busca ser el aliado de todos los negocios, aún más en días de alta demanda “La tecnología y digitalización ha tenido un efecto positivo en el mundo entero, ante el aumento de compras en línea y la necesidad que tienen las empresas de garantizar las entregas de los pedidos a sus clientes nuestra plataforma tecnológica se convierte en una solución eficiente dentro de esta cadena. Igualmente le permite a nuestros clientes tener control desde el momento que se hace la compra, hasta el destino final del producto, por eso estamos seguros del aporte tan importante que le brindamos a nuestros clientes con esta implementación”, resaltó Juan Pablo Pineda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: