Reactivación económica a partir de iniciativas digitales

  • La Cámara de Comercio de Bogotá indicó que en los primeros ocho meses del año se liquidaron en la ciudad cerca de 37.000 empresas de las cuales el 99% son mipymes.
  • Apoyar la reactivación económica entregando herramientas le permite a empresarios fortalecer sus negocios por medio de soluciones digitales.
  • Según la encuesta realizada por Confecámaras al 17% de las empresas les preocupa la activación de ventas en los próximos meses.

Aun cuando la economía esté en proceso de reactivación, muchas  empresas tuvieron que cerrar sus puertas por falta de garantías económicas, de acuerdo con un estudio de la Cámara de Comercio de Bogotá en los primeros ocho meses del  2020 se liquidaron cerca de 37.000 empresas, de las cuales el 99% son mipymes. Teniendo en cuenta esta premisa y en búsqueda de generar un apoyo a diferentes sectores Mensajeros Urbanos adelanta dos iniciativas que permiten a las empresas emergentes, medianas y grandes adquirir conocimiento e incentivar ventas por medio de sus canales propios “El objetivo de las charlas académicas Mensajeros al Rescate y la muestra comercial para restaurantes GastroFest Urbano, es apoyar la reactivación entregando herramientas académicas e incentivando el movimiento de ventas de los restaurantes; para nosotros como compañía es muy valioso poder aportar de forma gratuita  en este proceso de activación para que sea más rápido” afirmó Jorge Quintero Gerente de Mercadeo de Mensajeros Urbanos.

Si bien la reapertura de establecimientos de comercio es una realidad, aún existen restricciones que no permite activar completamente algunos sectores, por esta razón Mensajeros Urbanos comparte 4 aspectos a tener en cuenta y que son premisas de las iniciativas desarrolladas por la marca, para que los negocios evalúen sus procesos y se reactivarse de manera más rápida y segura.

  1. Un E-commerce seguro: El potencial que ofrecen las ventas online es muy grande, pero sólo es viable si el cliente lo percibe como una opción segura, fiable y cómoda. De acuerdo con el informe de la CCCE (Cámara Colombiana de Comercio Electrónico) durante este periodo se presentó un crecimiento de más de 366 mil nuevos compradores online en Colombia (113% más que en 2019) en diferentes categorías como salud y equipamiento médico, consumo masivo y alimentos, hogar, muebles, entretenimiento, fitness, y computación
  1. Canales de pago eficientes: Diversificar los canales de pago del negocio ayudará a atender las nuevas necesidades del consumidor. De acuerdo con la data entregada por Evertec Colombia durante el periodo de cuarentena 1.700.000 de personas se han convertido en nuevos compradores en línea en América Latina y 13 millones de usuarios VISA hicieron su primera compra online durante la pandemia, adicional el 74% de los usuarios afirman que seguirán utilizando canales electrónicos y medios de pago sin contacto.
  1. Fortalecer el canal de logística: Es muy importante contar con procesos logísticos eficientes que optimicen tiempos y costos. De acuerdo con Santiago Pineda CEO de Mensajeros Urbanos empresa tecnológica enfocada en la logística de última milla “La logística juega un papel fundamental en la propuesta de valor de las empresas, debido a que los consumidores esperan, rapidez, reducción en los costos de envío. destinos flexibles, facilidad para las devoluciones y tracking del envío y del proceso, lo que sin duda genera retos para las empresas en cuanto a visibilizar sus envíos, aumentar los centros de distribución para que estén más cerca del consumidor,  teniendo en cuenta que el 81% de la población en LATAM está en zonas urbanas y por último brindar varias opciones de entrega para mejorar la experiencia y responder a las necesidades del nuevo consumidor”
  1. Crear ofertas de valor o promociones: Estas iniciativas ayudan a que la marca genere cercanía con sus clientes, son acciones que ayudan a incentivar la compra del producto o servicio. “Es una acción que permite la rotación de los productos, por eso quisimos implementar el GastroFest Urbano ya que funciona como una vitrina para algunos restaurantes y sin asumir ningún costo, simplemente entregaban su plato y el canal para hacer el pedido, nosotros cubrimos todo lo demás, los restaurantes no pagaron comisiones ni ningún costo por participar.” afirmó Jorge Quintero.

Para finalizar el CEO de Mensajeros Urbanos Puntualizó “Sin duda generar espacios que ayuden en la transformación de las empresas es un aporte muy valioso en el proceso por el que atraviesa el país, lo más importante es que los empresarios y emprendedores entiendan que fortalecer sus negocios por medio de soluciones digitales, independientemente que sean domicilios, consumo masivo, tienda a tienda o comercio electrónico va a permitirles crecer. Este es el momento para ser empáticos con la realidad de muchos sectores y estamos convencidos que generar iniciativas como Mensajeros al rescate y GastroFest ayudan a la reactivación económica y entrega herramientas para que puedan generar estrategias mixtas entre comercio tradicional y  digital”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: