El SOAT Digital: una apuesta más en la era de la digitalización

Desde enero del 2019, el SOAT en Colombia se está emitiendo únicamente de manera digital, mitigando los casos de fraude y falsificación.

Beneficios del SOAT electrónico

La digitalización del Seguro Obligatorio, ha traído infinidad de beneficios a los conductores colombianos; por ejemplo, ya no es necesario hacer largas filas en los supermercados o en las estaciones de gasolina para comprarlo. Se puede cotizar, comprar y pagar desde el celular, cualquier día a cualquier hora.

Además emitir el seguro de esta forma, le permite a los conductores tenerlo todo el tiempo en su dispositivo electrónico, haciendo que sea amigable con el medio ambiente.

Por otro lado, el SOAT digital ha permitido que plataformas como Grupo R5, utilicen modelos de inteligencia artificial para ofrecer descuentos en el precio final, a los conductores con baja siniestralidad (porcentaje de riesgo del conductor).

¿Cómo confirmar la veracidad del SOAT?

Las personas tienen diferentes formas de corroborar la autenticidad del SOAT que compran, les mencionamos alguna a continuación:

  1. Verificando en el RUNT
    1. 24 horas después de comprar el seguro, debe aparecer constancia en la página web del RUNT, esta consulta se hace con la placa del vehículo y el número de identificación del propietario.
  2. En la plataforma Mi SOAT Virtual
    1. En esta plataforma, puedes acercar el código QR de tu póliza a la cámara y automáticamente traerá todos los datos del seguro.
  3. Con la aseguradora
    1. Dependiendo de la aseguradora con la que se emite el documento, se puede ingresar a la respectiva página web para consultar y descargar la póliza.

Ofreciendo un servicio rápido y confiable, nuestros mensajeros pueden mantener el SOAT al día para garantizar la movilidad segura y responsable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: