Transformando la Logística a través de la tecnología

El comercio electrónico en Colombia está en un crecimiento constante, según un reciente informe de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE), el 82% de las personas mayores de 15 años en el país usan internet todos los días de semana.

Este crecimiento acelerado ha aumentado también las compras que realizan por medio de este canal, es en este punto donde plataformas tecnológicas como Mensajeros Urbanos brindan valor en los procesos de logística entregando soluciones de última milla a las personas y las empresas.

Última Milla

Denominada también como distribución capilar, es el último trayecto dentro del proceso de entrega de productos al establecimiento o cliente final.

Una de las principales características de la logística de última milla es su distribución en zonas urbanas, donde la tecnología entra como soporte clave para el desarrollo óptimo y eficiente de estas entregas.

La transformación de la logística a través de la tecnología trae como beneficios:

Tiempos de entrega

Cada vez los consumidores esperan recibir sus pedidos en la mayor brevedad posible, es por esto que los tiempos de entrega en la última milla son claves para satisfacer las exigencias de los clientes y así poder brindarles una buena experiencia, que como resultado genera una mayor fidelidad hacia la marca.

Optimización de rutas

El tráfico en las ciudades principales se ha visto afectado por la  sobrepoblación que se está presentando en las mismas, es importante poder identificar las diferentes variables que influyen en una entrega efectiva.

Conectividad con una red diversa

Uno de los puntos claves en donde se integra la tecnología a la logística de última milla, es poder definir y anticipar el recurso logístico que se adapte a la necesidad de cada cliente.

Mensajeros Urbanos a través de su tecnología utiliza un algoritmo soportado en inteligencia artificial, el cual permite optimizar las rutas, teniendo en cuenta diferentes variables entre estas elegir el recurso logístico adecuado según la necesidad del cliente (Mensajeros a pie, en moto, camiones y bodegas)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: