La tecnología como solución de abastecimiento en épocas de pandemia.

La crisis generada por la llegada del COVID-19 al país ha acelerado el cambio en los hábitos de consumo de las personas y su cotidianidad fue interrumpida con medidas como los aislamientos preventivos.

Ante estas acciones las plataformas tecnológicas de última milla han tomado relevancia en el mercado como herramienta fundamental de subsistencia. 

Última milla como solución.

La logística de ‘última milla’, en un momento como el que atraviesa el país, es la herramienta que sin duda ayudará a prevenir la propagación de cualquier enfermedad, toda vez que facilita, sin varios intermediarios, la entrega de los productos que necesitan los colombianos.

Compras por medio de plataformas virtuales.

La conexión y el uso de tecnologías ha facilitado que los colombianos accedan a productos de primera necesidad. Ante está situación las plataformas tecnológicas como Mensajeros Urbanos han activado diferentes acciones para lograr cubrir la demanda que está generando la nueva forma de consumir principalmente medicamentos y alimentos, que presentan un aumento durante la emergencia del 38% y el 20% respectivamente con respecto a meses de comportamiento normal.

Protocolos de seguridad como prioridad.

La atención de la demanda en época de pandemia a nivel mundial exige que     constantemente las marcas desarrollen acciones educativas y adelanten protocolos para garantizar la seguridad en los procesos de entrega. Acciones como campañas de cuidado, comunicaciones del correcto lavado de manos, la entrega de guantes y tapabocas y la implementación de puntos de desinfección son algunas de las iniciativas lideradas por MU.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: