Las Plataformas tecnológicas de ‘Última milla’: una solución a la crisis

  • Se está presentando una alta demanda principalmente en Medicamentos y Domicilios de comidas del 38% y el 20% respectivamente.
  • Mensajeros Urbanos cuenta con una red colaborativa aproximada de 18.000 mensajeros.

Colombia, Marzo 2020. La crisis generada por la llegada del COVID-19 al país ha acelerado el cambios en los hábitos de consumo de las personas, este cambio inesperado en cotidianidad tiene que ver con las medidas tomadas por el gobierno colombiano ante esta crisis, lo que genera un aumento en el consumo de Internet.

Ante el brote de este virus, el comercio electrónico ha tomado más fuerza y medidas como el aislamiento hacen que las compras en línea sean la mejor opción para los colombianos, lo que generará un aumento significativo del uso de plataformas como Mensajeros Urbanos.

Santiago Pineda CEO de Mensajeros Urbanos afirmó: “Desde Mensajeros Urbanos seguimos atendiendo todas las necesidades de nuestras familias y estamos convencidos que la logística de última milla en un momento como el que atraviesa el país, es la herramienta que sin duda nos ayudará a prevenir la propagación de cualquier enfermedad, ya que facilita sin muchos intermediarios la entrega de los productos que necesita cada colombiano”

Los pedidos de medicamentos y comidas tienen una tendencia de crecimiento durante estas contingencias, para MU estas líneas han representado un aumento del 38% y el 20% respectivamente, lo que ha significado durante esta última semana de Marzo un aumento en la solicitud de servicios del 9.8% con respecto a la primera semana del mes en mención.

El CEO de Mensajeros Urbanos resaltó. “Nuestro propósito para este momento de crisis es conectar a las personas con nuestra red, de una manera rápida, eficiente y flexible para poder atender la alta demanda que estamos presentando principalmente en Medicamentos y Domicilios de comidas, para lograr esto nuestros mensajeros contarán con un carné digital desde su perfil en nuestra App, que les permitirá la libre circulación por la ciudad y así ayudar a solucionar las diferentes necesidades de los ciudadanos”.


Así mismo MU seguirá fortaleciendo la comunicación de autocuidado con clientes, empresas y aliados para continuar haciéndole frente al coronavirus, adicional abanderan una importante campaña para que cada cliente le permita a sus mensajeros aliados lavar sus manos o limpiarlas con antibacterial, para mitigar a propagación del COVID-19 y continuar haciendo la vida más fácil de todos los que usan esta plataforma.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: